¿Qué hay que tener en cuenta para crear un sitio web?

   Es importante que tengamos en mente cómo se comportan los usuarios en Internet a la hora de diseñar nuestros sitios web. De     esta forma conseguiremos que le saquen el máximo partido posible al sitio. Veamos cuales son los patrones básicos de                 comportamiento de los usuarios en la web:

  •       Los usuarios aprecian la calidad y la credibilidad. Esto quiere decir que si ven un sitio con contenido de calidad            van a                perdonar la presencia de publicidad y/o un diseño pobre. Este es el motivo por el que sitios                    web no tan bien diseñados pero            con contenido de alta calidad ganan mucho tráfico con los años.
  •       Los usuarios no leen, escanean. Cuando miran una página web, los internautas buscan puntos de referencia que        les sirvan            de guía en su recorrido por el contenido de la página, por esta razón cuidamos organizar bien el        contenido para que se                  asimile bien.
  •       Los usuarios web son impacientes. Cuanto menos intuitiva sea la navegación y más le cueste a un usuario                    obtener lo      que  busca, hay mas posibilidades de que abandone nuestro sitio en busca de otra opción mejor.            Basados en esto los usuarios de los sitios de newWweb pueden acceder sin ningún problema y encuentran                  rápido lo que buscan.
  •       Los usuarios no siempre eligen la mejor opción. Los usuarios no siempre buscan la forma más rápida de                      encontrar la información, en vez de eso, escanean la página de una forma lineal, yendo secuencialmente de una          sección a otra y en cuanto encuentran un enlace que parece llevarles a lo que buscan lo clickean                                  inmediatamente.   hay que tener cuidado en poner encabezados claros.
  •       Los usuarios siguen su intuición. En la mayoría de los casos los usuarios seguirán su instinto para moverse en el          sitio web antes que leer la información que se les ofrece. Así que mejor presentemos la información en el sitio              web    de forma que las cosas hagan y digan lo que se espera de ellas.
  •       Los usuarios quieren tener el control. Los usuarios quieren ser capaces de controlar su navegador y delegar en el        sitio web la presentación de la información. Por ejemplo, no quieren ventanas popups inesperadas y quieren que          el botón “Back” siempre los lleve a la página anterior.

newWweb cuida todos estos detalles, pero para asegurarnos de que se ha considerado todo, durante el periodo de revisión procuramos que personas no involucradas directamente con el desarrollo del proyecto naveguen por sí mismos y nos den su opinión de qué como sintieron la navegación del sitio. Contáctenos